Sobre Viktor: El Berserk

Está muy bien escrita. La historia está contada no en un lenguaje digamos normal, no digo con esto que no es coloquial, eso se nota de entrada, me refiero a que se percibe cierto aire de grandeza, algo así como cuando uno lee La divina comedia, por ponerte un ejemplo, ese lenguaje descriptivo con cierto tono de poema:

“Y he aquí que, al comienzo de la pendiente, un leopardo ligero y muy rápido, cubierto de una piel con manchas, no se me quitaba de delante, es más, me impedía seguir mi camino, tanto que estuve varias veces por volverme atrás” (Dante Alighieri)

“En el momento en que mi boca succionó el pezón caliente del seno materno y el calostro empezó a mojar los labios para dar paso a una leche dulce y espesa, el cielo se rompió. Dos luces blancas acompañadas de sendos truenos ensordecedores hicieron temblar a todo el reino y alumbraron la vivienda de madera construida por mi progenitor.” (Ester Sola)

Es una forma hermosa de narrativa, sobre todo tratándose de un género fantástico.

Blanca Miosi

Sobre Cuentos de Escle

Desde la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola (Alicante), contactamos con usted para contarle que, tras el éxito de la representación de “El hermano de Pinocho” de hace 2 años, y de “Blancanieves y los 8 enanitos” del año pasado, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018, representamos “Las 2 Cenicientas”.

Creemos que le hará ilusión saber que pretendemos seguir adaptando y representado cada uno de los relatos de su libro en los años venideros, pues lo consideramos una excelente forma de sensibilizar al público, sobre todo, a los asistentes en edad escolar.

Sin más, adjunto un enlace para que pueda ver a Alice y Cenicienta, con una adaptación del texto y representadas desde la danza contemporánea. Para el público asistente fue muy MUY emocionante.